DSCN8280.JPG

Inscripción

Con tu asistencia, ayudas directamente a la Conservación de la Biodiversidad.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN: 50 euros.

PLAZAS LIMITADAS. Inscripción por riguroso orden de recepción hasta completar el aforo disponible

¿Qué incluye la inscripción?

 

  • Asistencia al programa de ponencias de natureWatch.

  • Salidas de campo de observación de oso.

  • Excursión guiada para visita de centros de interpretación.

  • Excursión guiada a la braña de La Pornacal.

  • Programa oficial.

  • Material y documentación de las ponencias (las ponencias se enviarán en pdf una vez finalizado el Encuentro).

  • Acreditación oficial.

  • Diploma de asistencia.

  • Material promocional Asturias Paraíso Natural.

  • Material promocional del Parque Natural de Somiedo.

 

Formulario de inscripción

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Una vez recibamos tus datos de inscripción te escribiremos con instrucciones para realizar el pago de la cuota.

 
Cómo contribuyo a la Conservación de la Biodiversidad con mi asistencia

NatureWatch quiere dejar huella contribuyendo al impulso de un ecoturismo responsable en los espacios naturales que sea beneficioso tanto para la sociedad como para la naturaleza. Con este objetivo, el 10% del precio de inscripción se revierte directamente en ayuda a la conservación de la biodiversidad. Adicionalmente, parte de la cuota de inscripción se utiliza para el pago de la compensación de la huella de carbono, con el objetivo de hacer del evento un Encuentro Carbono Neutral.

NatureWatch Somiedo colaborará en 2022, al igual que en años anteriores, en la restauración del ecosistema cantábrico a través de la reforestación en zonas afectadas por los incendios de 2017 en el vecino Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. El Bosque natureWatch seguirá creciendo.

 

Dentro de la filosofía de verdadero ecoturismo de natureWatch, una de las colaboraciones es la contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza. Las aportaciones proceden del 10% de la cuota de inscripción de los asistentes y el importe recaudado mediante la subasta ciega de la escultura en bronce del busto de oso pardo cantábrico realizada por el artista de naturaleza José Arcas.

 

En la edición 2017 este importe se donó a la Fundación Oso Pardo para contribuir a su proyecto de estudio de la regulación del turismo de observación de oso. En 2018, la aportación consistió en la reforestación de parte de los terrenos quemados por la trágica ola de incendios de octubre de 2017 en el vecino Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias. 120 escolares de la comarca plantaron 200 árboles autóctonos en una zona quemada en la Sierra de Trabau (Degaña). En la edición 2019, tras consultar al Grupo de Desarrollo Local Camín Real de la Mesa, se decidió contribuir a la colaboración que este GDR viene desarrollando con la Reserva de la Biosfera hondureña de Río Plátano.

En 2020 no se realizó el Encuentro debido a la pandemia y en 2022 se dedicará de nuevo a la plantación en los terrenos de 2018 para ampliar la superficie reforestada.

 

 

 

Contacto

¿Necesitas cualquier tipo de información? No lo dudes, escríbenos a la dirección info@encuentronaturewatch.com o rellena el siguiente formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

 

Muchas gracias por escribirnos. Recibirás una respuesta a la mayor brevedad posible.