Fernando Prendes. Director General Inf rurales y Montes.jpg

natureWatch 2021

El pasado mes de septiembre concluyó, con un enorme éxito de participación (aforo completo), la cuarta edición del encuentro de turismo de observación de la naturaleza natureWatch Somiedo 2021.

 

El evento, que se celebró en Pola de Somiedo desde el día 16 hasta el día 18 de septiembre, arrancó la tarde del jueves con la inauguración a cargo de Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias y Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo. La viceconsejera destacó la importancia del segmento ecoturístico y de naturaleza en la estrategia turística del Principado y anunció la firma del convenio para la incorporación de empresarios del sector y destinos de Asturias al Club Ecoturismo en España.

 

Las tres jornadas del evento ofrecieron a los presentes, quienes completaron el aforo disponible, la oportunidad de escuchar, conocer, aportar y debatir sobre las dos temáticas centrales de la cuarta edición de este evento pionero en España: las Reservas de la Biosfera y el patrimonio etnográfico. Un año más, las salidas de observación de oso pardo fueron todo un éxito y los asistentes pudieron disfrutar con la observación del gran plantígrado en libertad.

 

Por su parte esta cuarta edición tuvo el placer de contar con Fernando Prendes -director general de Infraestructuras Rurales y Montes del Principado- en la jornada de clausura, quien anunció la autorización de nuevos usos para los teitos somedanos.

 

El encuentro, que esta edición coincidió con el 50 aniversario del programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO, estuvo apoyado por el Plan de Sostenibilidad Turística de Somiedo, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Somiedo. Cuentó además con la colaboración de la Red Española de Reservas de la Biosfera y la Asociación de Ecoturismo en España entre otras entidades u organismos.

 

Más información sobre natureWatch Somiedo 2021 en https://elecoturista.com/2021/09/20/concluida-una-nueva-exitosa-edicion-de-naturewatch-somiedo/

entrada centro de interpretación

entrada centro de interpretación

diplomaoso

diplomaoso

mesa debate2

mesa debate2

recepción

recepción

Sandoval_LaPeral

Sandoval_LaPeral

Jose Diaz_firma de libros

Jose Diaz_firma de libros

Luis Fernando Alonso

Luis Fernando Alonso

oso_miradorAguino3

oso_miradorAguino3

Mino

Mino